Transexual agredido recibirá ayuda legal del municipio

Por

La Municipalidad de Ancud en la Región de Los Lagos, comprometió ayuda legal al joven transexual José Huenchucheo Vargas de 29 años, quien fue agredido cuando volvía de una fiesta junto a su hermano por aproximadamente diez sujetos.
Producto de las lesiones Huenchucheo quedó con su rostro completamente desfigurado, debido a un trauma maxilofacial, herida compleja de labio superior, fractura nasal y pérdida de piezas dentales. Actualmente José se encuentra internado en el Hospital San Carlos de la misma comuna.
Ante este escenario, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la Municipalidad de Ancud que prestara ayuda legal a la víctima, hecho que este último  organismo accedió a otorgar.
“El funcionario de la municipalidad Paolo Macchiavello nos ha indicado que el alcalde condena los hechos y que pedirán todos los antecedentes para prestar la ayuda legal, lo que valoramos. Para ello hemos entregado al municipio todos los contactos con la familia “, afirmó el presidente del Movilh Rolando Jiménez.
Asimismo Jiménez señaló que no es la primera vez que la víctima es agredida por su condición sexual y de paso afirmó que este ataque da cuenta de “hasta dónde llega el odio a la diferencia y da cuenta de lo que extensiva que es la transfobia y homofobia en nuestro país”.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo