Anglo American recibe premio Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Por

El Índice de Sustentabilidad Dow Jones, reconoció este viernes a la empresa minera Anglo American, una de las compañías más grandes del mundo, con sede en el Reino Unido, por décimo año consecutivo, por su “excelencia” en sustentabilidad y por su “buen desempeño” económico, ambiental y social.

El Índice, que es validado por un auditor externo, evalúa además de los factores económicos, ambientales y sociales, una revisión de las políticas y desempeño del gobierno corporativo, gestión de riesgos, cambio climático, consumo de energía, salud, seguridad, estándares de la cadena de suministros y relaciones laborales y obtuvo el puntaje más alto de la industria.

Entre las iniciativas sustentables que Anglo American desarrolló durante 2011 destacan sus programas de educación, que beneficiaron a más de 556 mil personas, el impacto en más de 2,2 millones de personas que tuvieron sus proyectos de desarrollo comunitario y la creación de más de 47 mil empleos, entre otras iniciativas.

Cynthia Carroll, CEO de Anglo American, destacó que la sustentabilidad está presente en todas las tareas que efectúa la empresa.

“Es parte de nuestra estrategia y valores, de organización, de las políticas y procesos de trabajo. Buscamos el total cumplimiento con Anglo American Social Way. Por eso, estamos muy orgullosos de ser reconocidos como una de las compañías líderes del mundo en términos de sustentabilidad”, destacó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo