EE.UU.: Trató de secuestrar a bebé desde el vientre de su madre

Por AP

MILWAUKEE.- Una mujer que confesó que había tratado de robarse el bebé de una mujer embarazada fue condenada este jueves por el asesinato de ambos.

El jurado deliberó durante menos de dos horas antes de encontrar culpable a Annette Morales-Rodriguez de dos delitos de homicidio en primer grado. La autora enfrenta cadena perpetua, una vez que la sentencia sea ratificada en diciembre próximo.

El estado de Wisconsin, donde se registró el sangriento hecho, no tiene pena de muerte.

El caso ocurrió en octubre de 2011, cuando Morales-Rodríguez, de 34 años, atrajo a su hogar a Maritza Ramírez-Cruz, de 23 años, embarazada y a punto de tener a su bebé. Allí la golpeó hasta dejarla inconsciente con un bate de béisbol y luego usó una pequeña y afilada hoja de cuchillo para extraer el feto.

Según una confesión a la policía que fue una de las piezas claves del proceso, la autora del sangriento ataque dijo que estaba “desesperada” por tener un hijo, así que fingió un embarazo y fraguó un descabellado plan para obtener el bebé de alguna mujer embarazada.

La víctima murió debido a la pérdida de sangre y asfixia, y el bebé nonato también falleció.

La defensa de la mujer argumentó que las muertes no habían sido intencionales, pero el jurado desestimó esa posibilidad.

El esposo de la mujer asesinada, Christian Mercado, se había establecido con su familia en Wisconsin tras llegar desde Arecibo, Puerto Rico, hace cerca de dos años.

Una amiga, Penélope Solís, dijo que la vista del caso había sido terrible para él debido a la exhibición de imágenes de la autopsia y de las pruebas reunidas por los acusadores. “Fue duro. Algunos de los videos y las fotos no las había visto antes. No hay palabras para describirlas”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo