Foto icónica de Nueva York cumple 80 años en medio de versiones sobre su veracidad

Por

Una icónica fotografía de los inicios de la ciudad de Nueva York cumple 80 años por estos días. Sin embargo, la polémica se ha instalado tras surgir rumores que hablan sobre su eventual falsedad.

En la fotografía en cuestión, aprece un grupo de trabajadores de la construcción en la hora de almuerzo, sentados en una viga en lo alto de Manhattan.
 
Según detalla el portal 24Horas.cl, la identidad del autor de la foto ‘Lunch atop a Skyscraper‘ (Almuerzo en lo alto del Rascacielos) es desconocida. Sólo se sabe que la hizo un freelance para una agencia fotográfica  que quería cubrir una actividad en el edificio en construcción de la RCA en Manhattan.
 
Sin embargo, la declaración de un representante de la agencia dueña de la foto confirma que hubo cierta falsedad, aunque en otro sentido.
 
Según publica The Independent,  Ken Johnston, principal historiador y archivero de imágenes de la agencia Corbis dijo que la imagen fue un esfuerzo publicitario del Centro Rockefeller que preparó la escena para los fotógrafos, no se sabe si con conocimiento de ellos.
 
La foto fue tomada el 20 de septiembre de 1932, durante la construcción del llamado edificio GE,  que hasta hoy forma parte del Centro Rockefeller, y la pauta de prensa tenía como fin mostrar el avance del edificio de oficinas más grande en Nueva York hasta entonces.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo