Ministro Errázuriz sufrió fuerte "porrazo" en bicicleta en actividad por el "Día Mundial sin Auto"

Por

En el marco de la celebración del “Día Mundial sin Auto“, cuatro ministros del gabinete del Presidente Piñera decidieron dar el ejemplo esta mañana y acudir a sus respectivos lugares de trabajo en bicicleta.
 
Diversos medios de prensa llegaron al lugar, algunos de los cuales informaron sobre un particular suceso ocurrido mientras se desarrollaba la actividad en la que participaron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; el de Vivienda, Rodrigo Pérez, el de Educación, Harald Beyer, y la titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez
 
Según relata La Segunda, los secretarios de Estado partieron su recorrido en el Metro Salvador y luego enfilaron por Alameda y Nataniel, hasta llegar al Paseo Bulnes. En el lugar, Errázuriz hizo un llamado para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
 
Tras estas palabras, el ministro tomó la suya y comenzó a dar algunas vueltas. De pronto, una decena de perros callejeros lo comenzó a perseguir y morder. En ese instante, al tratar de maniobrar para esquivar a los canes, el secretario de Estado chocó contra una de las barreras de la plaza y cayó junto a las rejas de metal. Se levantó rápidamente, mientras una pareja de Carabineros que resguardaba el lugar le ayudó a recoger su bicicleta y alejar a los perros.
 
“La caída fue por torpeza del conductor. Los perros me estaban mordiendo y entonces me distraje y de repente me encontré con la barrera, aunque yo creo que fue bien elegante. Antes de terminar de caerme ya estaba parado. Yo creo que ayudó la práctica de vóleibol, soy buen voleibolista y tengo la capacidad para caerme y pararme rápido y no hacer demasiado el loco”, señaló entre nerviosas sonrisas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo