Confech anuncia tres movilizaciones para las próximas semanas

Por

El presidente de la FEUC, Noam Titelman dio a conocer las conclusiones del encuentro de la Confech realizado este sábado, comunicando que el organismo participará en las movilizaciones del 27 de septiembre y 11 y 16 de octubre próximos.

 

“Para el día 27 vamos a convocar en conjunto con los secundarios a una movilización nacional, tanto de la ACES como de la Cones, esto es justamente pocos días antes de que se entregue o termine el plazo para que el Gobierno entregue su propuesta de presupuesto”, expresó el dirigente.

 

Respecto a esto último, enfatizó que en “general creemos nosotros que es importante que eso sea el presupuesto que Chile necesita, un presupuesto de fortalecimiento de la educación pública”.

 

Con respecto a las otras manifestaciones, aseveró que “el 11 de octubre tenemos otra movilización nacional convocada por el Confech, y a la que esperamos que se sumen otros actores. Y por último nos plegaremos a la movilización que convoca el Colegio de Profesores para el día 16”.

 

En otro tema, apuntó a la “posición frente a la inminente respuesta del ministerio (de Educación) al emplazamiento. Se nos ha informado que deberíamos tener una respuesta durante la próxima semana, que debemos evaluarla, y sobre todo frente a lo que creemos que será la gran discusión de este mes de octubre, que es la discusión presupuestaria”.

 

upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo