Cierre de "La Nación": Oficialismo expresa apoyo a la medida

Por

Distintas voces del oficialismo respaldaron este lunes la decisión de la Junta Extraordinaria de accionistas de la Sociedad Periodística La Nación, que decidió liquidar el medio estatal, con 95 años de historia.
 
El diputado jefe de la bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, declaró que no corresponde que un gobierno tenga un medio escrito, “de trinchera. Es una competencia desleal para con ustedes mismos que me están entrevistando ahora”, dijo a los periodistas, en justificación por el cierre del diario.
 
Para Cardemil es un asunto “conceptual que un gobierno no tiene por qué tener un medio escrito de trinchera, para la batalla política diaria”.
 
Respecto de la propuesta de hacer los cambios para que se haga una sociedad periodística al estilo de TVN, señaló que “el canal del Estado tiene una historia, tiene un estatuto claro, en el que participaron todos los sectores en la dictación de una ley y hay reglas del juego claras”, cosa que “nunca las hubo”, en el caso del periódico, acotó.
 
También el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó en La Moneda que en la junta extraordinaria de accionistas, se aprobó por mayoría la propuesta del fisco, que es “liquidar la Sociedad Periodística La Nación”, porque para el Ejecutivo hoy día “no se hace necesario ni por razones económicas, ni por razones informativas, que el Estado, o cualquiera sea el gobierno de turno, sean propietarios de un diario de carácter oficialista”, declaró.
 
Para La Moneda, según el ministro, hay la convicción de que los distintos medios de comunicación, tanto de prensa escrita como digital garantizan una diversidad amplia y permiten ofrecer la información que requiere el país, “sin que exista un diario de carácter oficialista”.
 
El presidente de la UDI, Patricio Melero, apuntó por su parte, que desde hace mucho tiempo que “no hay ninguna razón que justifique que el Estado sea dueño de un medio de comunicación”. Y agregó que en las democracias modernas no se justifica este modelo de medios de comunicación.
 
Similar postura expresó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien sentenció que le parece una “muy buena noticia para todos los medios de comunicación chilenos, el que desaparezca un diario subsidiado”, porque eso es una competencia desleal para quienes no reciben dineros por parte del Estado, puntualizó.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo