Plantas de revisión técnica amplían horario de atención

A partir del próximo lunes 20 de julio las plantas de revisión técnica de la Región Metropolitana funcionarán entre las 07.30 a las 20.00 horas, de lunes a viernes, y de las 07.00 a las 17.00 horas los días sábado. 

PUBLICIDAD

Así lo informó esta jornada el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, quien agregó que en diciembre de este año debería haber 31 plantas de revisión técnica operativas, con tal de absorber la demanda que se ha producido en los últimos meses. 

Cabe recordar que las largas filas de automovilistas esperando para renovar sus papeles en las afueras de las plantas de revisión técnica llevó a las autoridades a extender la vigencia de los certificados de revisión técnica por cuatro meses a partir del presente julio. 

“De acuerdo a las proyecciones de las plantas que se están construyendo, al mes de diciembre deberíamos llegar con 31 plantas operativas, estamos licitando un conjunto de nuevas plantas para llegar al 2016 a un total de 40 plantas en la Región Metropolitana, que es suficiente para el parque automotriz”, dijo en entrevista con CNN Chile el seremi Salazar. 

También aclaró que el colapso y escasez de ese tipo de recintos se produjo tras la licitación de 2013. “Hubo al menos tres plantas que debieron cambiar su ubicación y empezar todo de nuevo, tenemos otras cinco plantas que todavía no disponen de permisos municipales respectivos, lo que ha producido el rezago”, dijo. 

La autoridad de Transportes llamó a las personas a “utilizar esta extensión completa, ahora ya no va a tener un mes para hacerlo, va a tener cuatro, programándose, usando los modos remotos. Llamamos a la gente a que se programe, que utilice la prórroga y lo más importante, que no deje el trámite para el final”, precisó. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos