Piñera: "Uno de cada 5 pesos que recibe el Estado, los invertirá en educación"

Por

El Presidente Sebastián Piñera, al promulgar este lunes la reforma tributaria para la educación explicó que con esta iniciativa y el presupuesto 2013, el Gobierno inyectará más de 12 mil millones de dólares, lo que significa que 1 de cada 5 pesos que recibe el Estado, los invertirá “en la educación de nuestros niños y jóvenes”.

 

El proyecto, aprobado hace algunas semanas por el Congreso, permitirá mejoras para alumnos pre-escolares, escolares y de enseñanza superior, aumentando coberturas, becas, subvenciones y créditos.

 

La promulgación de la ley fue realizada en una ceremonia en la Escuela Cadete Arturo Prat, en calle San Ignacio, donde estudió el héroe de Iquique, Arturo Prat Chacón.

 

Respecto de la educación Básica y Media, el mandatario precisó que “esta reforma nos va a permitir hacer dos grandes cambios en la subvención escolar preferencial: una, extenderla desde la educación Básica, donde está hoy día, hasta la educación Media. Y en segundo lugar, extenderla desde los sectores vulnerables, donde está hoy día, para que también cubra a la clase media de nuestro país”.

 

En términos simples, explicó que “van a recibir una subvención adicional a la normal, no solamente los 700 mil niños que la reciben hoy día, sino que esto va a crecer a 1 millón 700 mil niños, de esta forma de ir mejorando el financiamiento y la calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes de los sectores vulnerables y de la clase media en nuestro país”.

 

De manera complementaria, subrayó que “a todos los padres de clase media que destinen sus propios recursos para financiar y mejorar la educación de sus hijos, el Gobierno los va a premiar con una bonificación que va a llegar hasta 100 mil pesos por niño al año, y de esa forma la acción conjunta de los padres y del Gobierno, nos va a permitir también dar un nuevo salto adelante en la calidad de la educación”.

 

Asimismo, los anuncios incluyen al sistema de educación superior, donde se establecen una serie de cambios que apuntan a un mayor y mejor financiamiento. En primer término, explicó que “estamos trabajando para crear la Superintendencia de Educación Superior, que nos va a permitir controlar que se cumpla la ley y también que se cumplan los estándares de calidad”.

 

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo