Reos demanda a la cárcel por no permitir el uso de hilo dental

Por

Once reos de la cárcel de  Westchester en Valhalla, Estados Unidos, demandaron ante la justicia, a las autoridades del recinto por no permitir el uso de hilo dental.

 
Según argumentaron los presos, la negación de la seda dental les ha causado serios problemas en la salud bucal, los que en algunos casos, se registran la perdida de piezas dentales. 
 
Santiago Gómez, el principal querellante, quien cumple una condena por portar armas, señala en el documento que otras cárceles sí autorizan el uso de hilo dental por parte de los presos.
 
Mientras que, las autoridades de la cárcel argumentan que hilo dental puede ser utilizado como arma en el contexto carcelero. 
 
“La resitencia del hilo ha permitido que algunos reclusos lo trencen para elaborar escalas, y de acuerdo a fuentes policiales, en algunos casos se ha combinado con enjuage bucal, pasta de dientes u otros abrasivos para serrar barrotes” aseguró el vicecomisionado de la penitenciaría, Justin Pruyne.
 
Los reos piden una compensación de US$500 millones y el permiso para utilizar las hebras enceradas en cuestión, para cuidar de sus encías.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo