Analizan multar a choferes que hagan la revisión técnica fuera de plazo

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

Las largas filas son la tónica en las plantas de revisión técnica sobre todo los fines de mes. Un grupo de parlamentarios preocupados de esta situación presentó un proyecto incorporando una norma que beneficia a todos aquellos conductores que realicen el trámite dentro del mes indicado e incluso no descartan que se cobren multas para quienes lo hagan con atraso.

El proyecto, apoyado por diputados de todos las bancadas, señala que actualmente no existe en la legislación, tanto legal como reglamentaria, sanción alguna para aquellas personas que realizan la revisión técnica fuera del mes respectivo e indicado por el reglamento. Tampoco se establece un derecho de preferencia, lo que provoca que las personas decidan libremente en qué mes realizar la revisión, concentrando y retrasando el trámite. 

El objetivo es que quienes lleguen hasta las plantas en la fecha que le corresponde hagan filas mucho más expeditas  y no tengan que estar horas en largas colas de vehículos como sucede en la actualidad.

El parlamentario DC, Jorge Sabag, uno de los patrocinadores de la iniciativa, sostuvo que hay plantas que “están colapsadas y no dan abasto” por eso la iniciativa legal de generar filas preferentes busca “al menos disminuir esta problemática”.

El propio parlamentario afirmó que “el tema de establecer multas para los atrasados será analizado en la comisión de Transportes de la Cámara cuando se revise el proyecto de las filas preferentes”.

Es más, si bien Sabag puntualizó que no se puede volver al sistema antiguo, sí solicitará que se “estudie la creación de nuevas plantas con los mismos estándares de las que existen actualmente en las comunas que correspondan”.

Por otra parte el diputado José Manuel Edwards (RN), otro de los parlamentarios impulsores del proyecto de las filas prioritarias, sostuvo que el tema de las multas es discutible porque ya actualmente quien circula con la revisión técnica arriesga ser multado.

“En todo caso la idea es descongestionar las plantas y evitar que como es un clásico de los chilenos
dejemos este trámite para última hora”, sostuvo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo