Este es el país con más casos de violaciones sexuales de Europa

Por BBCMundo.es

Según un estudio realizado por el sitio BBCMundo, Suecia tiene la tasa más alta de violaciones en Europa. La policía sueca registró en 2010 el mayor número de delitos, cerca de 63 cada 100.000 habitantes, en Europa. El segundo más alto del mundo.
 
Lo anterior fue tres veces mayor que el número de casos en el mismo año en la vecina Noruega, y el doble de la tasa en Estados Unidos y Reino Unido. Supera en más de 30 veces el número en India, que registró alrededor de dos violaciones por cada 100.000 personas.
 
Teniendo en cuenta esos datos, parecería que Suecia es un lugar mucho más peligroso que esos otros países. Pero eso es un error, señala Klara Selin, socióloga del Consejo Nacional para la Prevención del Delito de Estocolmo. 
 
La especialista dice que no se puede comparar los registros entre países, ya que los procedimientos policiales y las definiciones legales varían sustantivamente.
 
“En Suecia hay una intención explícita de registrar todos los casos de violencia sexual por separado, para que sea visible en las estadísticas”, explicó. 
 
y agregó que “por ejemplo, cuando una mujer va a la policía y dice que su esposo o novio la violó casi todos los días durante el último año, la policía tiene que registrar cada uno de esos eventos, lo que podría suponer más de 300. En muchos otros países eso no sería más que un registro”.
 
De todas maneras, el número de violaciones denunciadas en Suecia prácticamente se ha triplicado en los últimos siete años. En 2003, alrededor de 2.200 delitos fueron denunciados a la policía, mientras que en 2010 fueron casi 6.000.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo