Buscan suspender licencia a quienes no usan cinturón

Por Jorge Arellano/Publimetro

Las iniciativas legales para la prevención de accidentes de tránsito y las consecuencias de éstos siguen sumándose. Un grupo de parlamentarios presentó un proyecto para aumentar duramente las sanciones para quienes no utilicen el cinturón de seguridad.

Actualmente el no uso del cinturón de seguridad constituye una falta grave ascendiendo las penalidades para quienes no lo utilicen entre 1 y 1,5 UTM. No obstante, los parlamentarios patrocinadores del proyecto pretenden aumentar el castigo para el infractor. 

De esta manera la moción plantea sancionar a aquel conductor que sea sorprendido conduciendo sin el cinturón de seguridad y aplicarle como sanción la suspensión de su licencia de conducir por seis meses y “de esta manera, exigir a través de mecanismos más estrictos la aplicación rigurosa de la ley del tránsito”, sostienen los parlamentarios.

El presidente de la comisión de Transportes y principal impulsor del proyecto, Gustavo Hasbún (UDI) sostuvo a Publimetro que “lamentablemente hoy día la cantidad de fallecidos y heridos es porque no utilizan el cinturón, por lo que se hace fundamental aumentar las sanciones”.

“Necesitamos una ley lo suficientemente disuasiva para evitar que se cometan infracciones y aumenten las muertes”, añadió el parlamentario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo