Empresa se dedica a limpiar la reputación en Internet

A pesar de que la información perjudicial es prácticamente imposible de eliminar, se puede ocultarla en los buscadores.

La empresa venezolana Clean Perception se dedica a limpiar la reputación de los internautas mediante una serie de estrategias para ocultar información en Google.

PUBLICIDAD

“Si alguien recibe una crítica no se puede eliminar, pero sí moverla de los primeros diez resultados de la búsqueda de Google; 93% de los cibernautas no pasa de esa primera página”, explicó Oscar del Santo, autor del libro ‘Reputación online para todos’.

Como informó BBC , especialistas aseguran que es imposible eliminar la información perjudicial en Internet, pero sí trasladar los links a las últimas páginas de los buscadores.

“Más allá de limpiar hay que optimizar la buena imagen del afectado generando contenido de calidad, positivo y neutro”, señaló Rafael Núñez, co director de Clean Perception.

La demanda por el servicio aumentó diez veces en los últimos cinco años, según cifras de Clean Perception, a pedido principalmente de las agencias de marketing.

Cabe destacar que la “limpieza” no es inmediata, pues “el reposicionamiento ocurre entre el tercero y sexto mes después que aparece el problema. Todo depende de la influencia del medio donde fue publicado. Si el contenido es difamatorio se recomienda una querella judicial”, señaló Núñez.

Tags

Lo Último