Ex piloto de Sky Airline denuncia extraño ranking de combustible

Por

Un ex funcionario de la aerolínea Sky Airline denunció que la empresa formuló un ranking de ahorro de combustible a los que se deben someter los pilotos para ganar más prestigio al interior de la compañía. 

“Si usted quiere mantenerse en ella compañía y gozar con la misma simpatía de la compañía, tiene que estar dentro de un parámetro, si no está dentro de este parámetro podría perder el cargo el comandante y trabajar con un instructor, lo que es sumamente vejatorio”, señaló el ex piloto de Sky, Jorge Abello, a TVN. 

Según informa el reportaje elaborado por el canal estatal, la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, constató la denuncia del ex funcionario. 
 
“La DGAC inició una auditoría y quedó al descubierto la política que calificó de peligrosa e intimatoria de ahorro de combustible. Quedó al descubierto el ranking de pilotos en relación al consumo de combustible”, enfatizó Abello. 
 
Y agregó que este ranking esta dispuesto por la gerencia de Sky Airline, cuya idea es cargar la menor cantidad de combustible posible. “La gerencia de operaciones durante varios amos ha insistido que los pilotos no carguen de ese mínimo y que la tripulación debe explicar por escrito la carga más combustible. Este famosos ranking se meten en el inconsciente de los pilotos  y estos es un sentido perverso como dijo la DGAC”. 
 
El ex piloto explicó que esta práctica se elabora desde que asumió el actual gerente operaciones. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo