Gobierno reincorporará proyecto para venta de remedios sin receta

Por

El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció que el Gobierno reintegrará en la Cámara de Diputados el proyecto para así facilitar el acceso a los chilenos que adquieren remedios no recetados en ferias libres, lugares en que muchas veces venden remedios vencidos o que no cumplen con las condiciones sanitarias que se requiere la ley, explicó.

El plan busca que haya un mayor acceso, como en otros países, a la venta directa de remedios no recetados en supermercados y otros establecimientos. No obstante, las críticas de la iniciativa por parte de la oposición y por pequeños empresarios del mercado farmacéutico, apuntan a que se va incentivar a la población a la automedicación e incluso a la intoxicación.

“Me sorprende que muchos de los que critican que ampliar esto reguladamente a través de otros establecimientos, digan poco menos que va a haber intoxicación, automedicación, que se va a poner en riesgo la salud de todos los chilenos. La verdad es que los chilenos acceden a medicamentos de forma más irregular, ilegal, y en condiciones sanitarias mucho más lamentable que la que se va exigir en aquellos comercios donde pueda venderse estos productos”, apuntó Longueira.

Asimismo, el titular aseguró que el proyecto no atentará con el espíritu de la ley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo