Indra presenta itecban, su plataforma global para el negocio bancario

Por

Indra, una de las principales multinacionales tecnológicas de Europa y Latinoamérica, presenta en la XII edición del Congreso Clab Panamá 2012 su plataforma ITECBAN, una suite de soluciones para el negocio bancario que proporciona cobertura completa a las operaciones  de las entidades financieras con una importante reducción de costes y riesgo.

Esta innovadora plataforma está compuesta por varios módulos que pueden operar conjuntamente o por separado y ofrecen total cobertura a las necesidades de la banca en ámbitos que abarcan desde las operaciones diarias, la gestión de los medios de pago, hasta el comercio exterior o la banca privada, entre otros.

El núcleo de la plataforma ITECBAN lo constituye ITECBAN Core Banking, solución que ofrece soporte a las funciones centrales del negocio bancario.

Para el área de medios de pago o tarjetas de crédito, la plataforma ITECBAN cuenta con la solución ITECBAN Cards, que permite que una entidad financiera  pueda gestionar sus operaciones de medios de pago en tiempo real, haciendo más eficiente el uso de recursos y respondiendo a las necesidades concretas del negocio, tanto en el ámbito de costes como de flexibilidad en productos.

Por otro lado, ITECBAN Trade Finance permite cubrir de forma dinámica todas las necesidades del ciclo de vida de las operaciones de comercio exterior, tanto en la gestión de tesorería como en la necesidad de financiación, además de minimizar el riesgo de cambio durante las operaciones de importación y exportación.

 La suite se completa con ITECBAN Private Banking, solución orientada hacia la gestión del negocio de la banca privada, e ITECBAN FAM (Fixed Asset Management), solución que soporta  el control y la gestión de los gastos derivados de back office del negocio bancario.

 Además de mostrar su oferta para el mercado bancario, Indra participa activamente en el congreso con una conferencia impartida por Humberto Domínguez Rivas, gerente de Servicios Financieros de la compañía tecnológica, en la que abordará el análisis de las tendencias de futuro a las que se enfrenta el negocio bancario, desde la globalización de determinados productos, la movilidad y los canales, la identidad y su impacto en productos de medios de pago, hasta la lucha contra el fraude.

El Congreso Clab Panamá 2012, tendrá lugar los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre en Panamá, convocado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y organizado por el Comité de Automatización Bancaria. En su marco se darán a conocer las últimas soluciones tecnologías para el sector financiero latinoamericano y reunirá a ejecutivos de instituciones financieras responsables de la administración y el control de riesgo, la gestión operativa en las distintas áreas del negocio financiero, el mercadeo y la prestación de servicios a los clientes y el cumplimiento regulatorio, que originan la demanda de tecnología en las más de 500 instituciones bancarias que operan en América Latina.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo