Marcha estudiantil contará con 32 vehículos con cámaras de seguridad

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

La marcha estudiantil que fue convocada para mañana a las 11 horas afuera de la Usach será parte de la marcha blanca de un nuevo sistema de televigilancia que implementó Carabineros en los vehículos donde se trasladan a los detenidos.

El general director de Carabineros, Gustavo González, informó a Publimetro que mañana  funcionarán 32 vehículos con cámaras de seguridad de 100 que estarán habilitadas en Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco proximamente.

En la manifestación estudiantil también se instaló cámaras, pero en menor cantidad (cerca de 6).
Las imágenes serán permanentemente revisadas por funcionarios y hasta el general director puede vigilar lo que ocurre mientras trasladan a los detenidos al cuartel.

Con respecto al dictamen de la Contraloría que faculta a observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a viajar con los detenidos en los autos policiales, González aseguró que se coordinó a través del departamente de DDHH de Carabineros y el INDH, las personas que tendrán esta facultad y la credencial que usarán para ser reconocidos como observadores.

De todas maneras, la máxima autoridad policial informó que “hace tiempo que no tenemos denuncias de detenidos”.

El sistema para la marcha de mañana será el mismo utilizado en las últimas manifestaciones. Carabineros acompañarán a los estudiantes y en caso de que hayan desmanes se actuarán las Fuerzas Especiales.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo