Nike demanda a Adidas por su modelo Adizero Primeknit: Dice que es una copia

Por

Tal como Apple y Samsung protagonizaron una bullada guerra judicial hace algunos meses por acusaciones de “plagio” tecnológico, ahora la millonaria firma deportiva Nike inició una ofensiva en contra de la marca Adidas

Los antecedentes del caso apuntan a que la estadounidense asegura que el modelo Adizero Primeknit copió la tecnología de su calzado de la línea Flyknit.
 
La demanda de Nike fue presentada en un tribunal de la ciudad alemana de Nuremberg. El modelo en cuestión de Adidas fue lanzado en julio pasado, mientras que el de Nike a principios de 2012.
 
Según señala el Diario Financiero, Nike solicita a los tribunales que suspendan la producción y la comercialización de las zapatillas Adizero Primeknit en Alemania. Y no sólo eso, sino que pretende demostrar que la marca alemana lleva aprovechándose desde hace tiempo del espíritu innovador de sus productos.
 
Por su parte, Adidas prefiere no pronunciarse todavía sobre la demanda de Nike y ha optado por estudiarla detenidamente antes de tomar cualquier tipo de medida.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo