Presentan denuncia contra sitios que publicaron videos sexuales de adolescentes

Por UPI

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó este martes una denuncia ante la justicia contra quienes resulten responsables de la publicación de tres videos donde aparecen adolescentes realizando actos sexuales.

El director (S) de este organismo publico, Jorge Lavandero, explicó que las grabaciones han sido ampliamente difundidas en al menos tres sitios web chilenos, por lo que hizo una advertencia a los administradores de páginas, manifestando que constituye el delito de distribución y almacenamiento de pornografía infantil.

“Hacemos un llamado a los administradores de portales nacionales respecto a los delitos que cometen al difundir contenido de índole sexual donde aparezcan menores de edad. La advertencia es clara: nuestra legislación contiene penas que van desde los 541 días a 5 años de cárcel”, señaló Lavandero.

Además, llamó a los padres a explicarles a sus hijos las consecuencias de exponer su conducta sexual en la red.

“El mayor problema es que muchas veces los jóvenes no saben los riesgos a que pueden verse expuestos cuando sus imágenes privadas terminan en la red. La vergüenza, la humillación y la estigmatización son consecuencias reales que pudimos comprobar en casos anteriores”, afirmó.

Asimismo, en la Fiscalía de Valparaíso, el director regional del Sename, Marcelo Platero, realizó una denuncia, ya que se logró identificar que uno de los portales que difunde los videos de este tipo, establece su domicilio en dicha ciudad.

En la acción se solicita que el Ministerio Público investigue todos los casos y a todos los involucrados.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo