El autor de la "masacre de Oslo" tiene su propio club de fans

Fan club de asesinos. El hombre que mató a 77 personas recibe a diario cientos de cartas de parte de devotas admiradoras

Por Metro Internacional

“En su mayoría son mujeres. Algunas quieren aprender de él y otras quieren salvarlo”, explicó Geir Lippestad, abogado de Anders Breivik, autor de la masacre en Noruega, respecto a las cartas que recibe a diario su cliente, quien agregó que ha visto “muchas misivas con corazones y besos”. 

El residente más famoso de la prisión de Ila es también el más popular, en un momento los guardias de seguridad señalaron que recibían cientos de mensajes por día. El asesino de 77 personas y autoconfeso autor de la masacre de Oslo ha provocado un seguimiento nunca antes visto en un interno de sus características. 

“Breivik es admirado por su valentía”, indicó Nina Berwick, una de sus admiradoras, a Publimetro Internacional, añadiendo que cuenta con el apoyo de 2 mil personas. 

Sin embargo, el atractivo de Breivik no es solamente político. “Mentiría si digo que no lo considero guapo. Es buenmozo e inteligente”, confesó la joven. 

Otra de sus adeptas es “Valquiria”, bloggista de 20 años, explica que el sex-appel de Breivik descansa en “su increíble sentido del humor y capacidad para subirse el ánimo cuando los abogados y siquiatras aseguraron que él estaba loco (…) él simplemente sonrió y se rió en sus caras, lo que lo hizo aún más atractivo”.

Breivik no es el primer criminal que ha tenido club de fans. Ricardo Ramírez, asesino y violador de los años 80, y Josef Fritzl (o “carnicero de Amstetten”) también fueron populares. 

Para el sicólogo inglés Gerd Baile, se debe vigilar el comportamiento de este tipo de personas porque pueden ser peligrosas: “Gustan de lo macabro y en concentraciones de personas puede potenciarse todavía más”.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo