Producción industrial de Chile cayó 0,7 % en agosto

Por

La producción industrial registró el pasado agosto una caída del 0,7 % interanual, la segunda consecutiva tras haber disminuido un 1,5 % en julio, informaron los empresarios del sector.

En tanto, las ventas físicas industriales aumentaron en agosto un 3,4 % interanual y las ventas internas crecieron un 3,9 %, recuperándose de caídas interanuales del 1,7 y del 1,3 % experimentadas en julio, precisó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La serie desestacionalizada de la producción industrial, por su parte, anotó en agosto, un aumento del 3,6 % en comparación con julio, explicado por una menor producción de refinados de petróleo, debido a un mantenimiento programado de una importante planta del sector.

Por su parte, el sector de productos metálicos sufrió una caída interanual del 6,8 % interanual en el octavo mes del año, afectado por una menor producción de productos metálicos de uso doméstico y de transformadores eléctricos.

En contraste, el sector de Alimentos, Bebidas y Tabaco registró una fuerte expansión, del 9,3 %, impulsada por salmones y truchas, carnes blancas y bebidas refrescantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo