Suprema expulsa a la archivera judicial por graves irregularidades

Por upi/so

El lunes pasado, de oficio, el Pleno de la Corte Suprema resolvió expulsar definitivamente del Poder Judicial a la archivera judicial, Hilda Aguirre por una serie de irregularidades detectadas por el ministro Omar Astudillo, y tras otro proceso anterior que instruyó la ministra Amanda Valdovinos.

 

En agosto, el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago por mayoría resolvió abrir un nuevo proceso de remoción en contra de la cuestionada funcionaria.

 

Además, la máxima instancia del tribunal de alzada capitalino decretó la suspensión de sus funciones por dos meses con goce de medio sueldo en contra de la cuestionada funcionaria.

 

Según las primeras pesquisas administrativas realizadas por el juez Astudillo, la Archivera Aguirre no canceló el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores de la unidad, el no pago del arriendo del inmueble de calle Carmen 444, donde se ubica el Archivo Judicial y solicitarle dinero a los propios funcionarios de esta repartición para cancelar deudas de los servicios básicos del establecimiento.

 

Hace dos meses por la falta de quórum el mismo Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener en su puesto a Hilda Aguirre, pese a los cuatro meses de suspensión que sufrió en la indagatoria administrativa que sostuvo en su contra la ministra Amanda Valdovinos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo