Clase A: la nueva apuesta de Mercedes-Benz

Con un diseño que presenta un cambio radical respecto a su antecesor, la Clase A busca romper con las pautas estéticas a las que Mercedes estaba acostumbrado.

Por

Este hatchback deportivo, su bajo centro de gravedad se refleja en sus dimensiones: mide 4292 x 1780 x 1433 mm (largo x ancho x alto), facilitando la adaptación a la ruta. Es un modelo de cinco plazas, donde los asientos traseros proporcionan espacio para tres pasajeros, a pesar de parecer por su diseño deportivo, un auto para dos asientos individuales. El volumen del maletero es de 341 litros y con los respaldos de los asientos traseros abatidos, la capacidad salta a los 1.157 litros.

La gama está comprendida por los modelos A200 style, A200 mecánico sport AMG, A 200 automático Sport AMG, A 200 diesel automático sport AMG y A250 Sport.

Perfección en su forma

La nueva estrategia de diseño de Mercedes-Benz plasmado en la nueva Clase A, se refleja en dos dimensiones: un exterior extremadamente deportivo y una sensación de modernidad y sofisticación al interior del habitáculo. Lo más llamativo de su aspecto externo, pasa por la pronunciada línea que recorre sus laterales, una firma que la marca ya empezó a trabajar con la Clase B.

La apuesta en el diseño se consagra en su pronunciada delantera en V y la parrilla frontal donde se ubica la estrella Mercedes-Benz. El diseño de los focos, junto con la configuración de sus funciones de luz, son los elementos clave de este nuevo concepto en diseño. Los módulos de luz y LED, detrás de la cubierta del faro de vidrio, se han dispuesto de tal manera para crear el “efecto de destello” en la delantera. Los elementos de equipamientos resaltan por el efecto galvanizado interior, dando lugar a un diseño más metálico y deportivo, sumando un cuidadoso trabajo en los detalles, entregando la sensación de la elaboración de una sola pieza.

Eficiencia, potencia y seguridad al máximo

La nueva Clase A cuenta con una amplia gama de motores de gasolina y diesel alcanzando un peak en eficiencia y cuidado al medio ambiente, sin restar potencia. Tal es el caso del A 200 CDI, el primer Mercedes-Benz en emitir sólo 111 gramos de CO2 por kilómetro. Todos los motores cuentan con la función ECO Start/Stop como función de serie. Se pueden combinar con la transmisión manual de seis velocidades u, opcionalmente, con el 7G-DCT de doble embrague de la transmisión automática, que combina a la perfección confort y deportividad.

La nueva Clase A muestra notables niveles de eficiencia, sobre todo tomando en cuenta la potencia que entrega. Por ejemplo, el nuevo A 200 bencinero, sólo consume 5,4 L/100 km (127 g CO2 / km – cifras de la 7G-DCT). La máxima agilidad combinada con la sensación de seguridad, ofrecen una estabilidad única en la conducción y un alto nivel de confort de marcha, características propias de la marca. La suspensión de la nueva Clase A tiene un eje trasero de cuatro enlaces, dirección asistida electromecánica con funciones de asistencia y control de larga tracción.

La seguridad, un ítem de gran importancia para Mercedes-Benz, no se dejó al azar, entregando los más altos estándares. En una acción innovadora en el segmento de los compactos, el Clase A está equipado con una serie de sistemas anticolisión basado en un radar de advertencia y freno Brake Assist, que disminuye el riesgo de colisiones por alcance. Este emite una advertencia visual y sonora para alertar a un conductor distraído, de posibles obstáculos, y se prepara para la asistencia una frenada más precisa tan pronto como el conductor acciona el pedal de freno.

La nueva clase compacta estrena por primera vez el sistema PRE-SAFE®, tras su incorporación en 2012 en la clase S, sistema que advierte una colisión inminente y actúa sobre el pretensado de los cinturones de seguridad, el cierre de las ventanillas laterales y el techo solar corredizo en caso de choques laterales, ajuste del asiento del pasajero delantero completamente eléctrico, con función de memoria para una posición ideal, logrando la máxima eficacia de los sistemas de retención.

Tecnología y conexión de vanguardia

La nueva Clase A cuenta con conexiones USB de audio y 12 botones multifunción en el volante, entre otras ventajas, estando totalmente equipado, incluso desde su configuración base. La herencia de modelos superiores también se refleja en este modelo deportivo contando con Intelligent Light System, asientos deportivos delanteros con reposa cabezas integrados y costuras en contraste, presente en las tres versiones, con regulación eléctrica para los asientos delanteros con función de memoria, características que se pueden combinar con todas las variantes de motor.

El sistema multimedia COMAND Online ofrece acceso a internet a través de un teléfono móvil habilitado, además de información meteorológica y la búsqueda de destinos especiales a través de Google, así como la opción de descargar una ruta que se ha configurado previamente en un PC utilizando Google Maps y enviada al vehículo. Una de las novedades es la aplicación “News” que entrega noticias sobre política, finanzas y tecnología.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo