Educadoras de párvulos denuncian dificultades por alza de abusos a menores

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

La presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos, María Soledad Rayo, conversó con Publimetro sobre las repercusiones que han tenido este tipo de profesionales a raíz del  aumento de denuncias por presuntos abusos sexuales cometidos en jardines infantiles.

“La inseguridad se produce en todo ámbito de los jardines infantiles. La gente está muy nerviosa por la posibilidad de recibir acusaciones de abuso y maltrato”, explicó Rayo.

Según la profesional los educadores están siendo muy cuidadosos al tratar con los niños lo que está complicando que realicen sus labores. “Se pide que nunca más vaya un adulto solo con un niño al baño, pero muchas veces se tiene a una persona a cargo”, dijo. “El personal no quiere mudar guaguas o mudar a niños que tienen problemas de control de esfínter”, agregó.
 
La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa, hizo un llamado a recobrar la confianza en las educadores y técnicos en educación parvularia quienes “con gran vocación entregan educación y cuidado a nuestros niños, muchas veces sacrificando el tiempo que podrían dedicar a sus propios hijos”. 
 
La preocupación de los profesionales de la educación primaria está quebrando la relación entre los adultos y los niños en los jardines explicó Rayo. 

Uno de los mayores miedos corresponde a que si un educador es acusado, aunque sea declarado inocente puede quedar como abusador frente a la sociedad. “No hay forma de reparar su vida personal”, aclaró la presidenta del gremio. “Hoy día hay que estar cuidándonos”, agregó.

María Soledad Rayo aseguró que un gran problema es que los jardines se están quedando sin niños y que se les quita el aporte estatal a los establecimientos en que existen denuncias.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo