FORMULA 1: Fernando saca la calculadora

Por

Por Alexis Cares.

Puntero cauteloso, líder calculador, favorito de principio a fin. Fernando Alonso está arriba en la Fórmula 1, pero sus dichos están lejos de la exultación o la jactancia. Es cierto que el abandono de Hamilton, que ha ganado tres carreras al igual que su rival e Ferrari, favoreció los intereses de la escudería española, pero las palabras del asturiano llaman al orden y la mesura.
“Cada vez quedan menos puntos en juego, pero no podemos dormirnos ni pensar en que siempre va a abandonar alguien”. Y eso, principalmente, porque Vettel, que ha ganado dos grandes premios y el último en Singapur, sigue acechando cerca y sólo 29 puntos lo distancian de Alonso.
“Todos hacemos siempre nuestras cuentas”, sostuvo Alonso estos días en las páginas del diario español Marca. Según la misma publicación, antes de Singapur, el español pensaba que consiguiendo 90 puntos de los 175 que quedaban en juego, sería campeón. De esos 90, 50 debían corresponder a un par de victorias. Ahora restan seis pruebas por disputarse y habiendo perdido ocho de ventaja, la cifra de Fernando para conseguir la tercera corona ronda los 80 puntos.
Con Vettel cerca, el análisis dicta que Red Bull cuenta con auto “lagunero” pero importante. Y tampoco descartar a Hamilton que junto a Alonso y con tres triunfos son los más vencedores del año. El inglés está cuarto con 142, pero todos convienen en que tiene el mejor coche del campeonato. Incluso Kimmi Raikkonen, con su Lotus Renault, está tercero con 149 puntos, a 45 de Alonso, pero sin poder plasmar una victoria aunque sí con tres segundos lugares y una regularidad que asusta.

APRENSIONES EN ROJO

Las dudas en el seno de Ferrari giran en torno a las complicaciones que el F2012 ha vuelto a encontrar en las partes sinuosas. “Debemos encerrarnos en Maranello y ver exactamente lo que ha pasado”, sostuvo con firmeza el director deportivo del Cavallino, Stefano Domenicali.
El tema es que ha penado, cual fantasma, aquella falta de tracción. Nadie la daba por extirpada, pero sí manifiestamente mitigada.
La próxima parada es Japón el 7 de octubre. Son días que Ferrari debe aprovechar para que el desarrollo mejore la salida del monoplaza desde las curvas lentas y las de mediana velocidad también. Por eso, Suzuka se presenta más favorable para los rivales de McLaren y Red Bull.
Tras la cita en el asfalto nipón, todo debería mejorar para las pretensiones de Alonso y compañía en Corea uno de los trazados que tienen dos de las mayores rectas del campeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo