Longueira destaca cifras del desempleo y afirma que "estos resultados no son fruto del azar"

Por

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó este viernes las cifras de desempleo y sectores económicos dadas a conocer por el INE, aduciendo que estos resultados ‘no son fruto del azar’.

“No es casualidad que cuando las principales economías del mundo están en recesión, en Chile el desempleo disminuya y todos sus sectores económicos estén creciendo. Estos indicadores son la mejor prueba que la conducción económica de este Gobierno ha sido un éxito. Los chilenos deben sentir tranquilidad, ya que a pesar de las visiones pesimistas, que anunciaban una desaceleración para el segundo semestre, nuestro país ha mostrado un comportamiento ejemplar”, dijo el secretario de Estado.

“Mientras en Europa la economía sigue debilitándose y países como China y EE.UU. han entrado en desaceleración, Chile presenta una sólida actividad económica, gracias a una demanda interna dinámica, que se ha visto impulsada por la baja tasa de desempleo, el aumento de los salarios y una inflación contenida. Estos datos nos permiten esperar un IMACEC en torno al 6,0% en el mes de agosto y proyectar que la economía nacional mantendrá su dinamismo durante el segundo semestre y que este año creceremos un 5,0% y sobre esa cifra será un éxito”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo