Providencia estudia acciones legales contra medios que pusieron en duda premio

Por

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Providencia ratificó que el Premio Iberoamericano de la Calidad 2012, el cual fue anunciado durante la semana por el alcalde Cristián Labbé, efectivamente ha sido entregado en años anteriores por el Rey Juan Carlos de España.

La noticia fue comunicada oficialmente mediante una carta por el director general de FUNDIBEQ, Juan Luis Martín Cuesta, quien en dicha misiva sostiene: “Es para mí un motivo de satisfacción informarle que su organización, Municipalidad de Providencia, ha resultado galardonada con Premio Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2012, en la categoría Administración Pública Grande, lo que le comunico con objeto de programar la correspondiente ceremonia de entrega de trofeos. Según las informaciones recibidas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), tendrá lugar el día 15 ó 16 de noviembre de 2012 en Jerez de la Frontera, Cádiz (España), en el marco de las actividades de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”.

De esta forma, el municipio desmiente las versiones de medios de prensa (incluido Publimetro) quienes señalaron que tal condición no era efectiva. Cabe recordar que fue la misma embajada de España en nuestro país quien desmintió el hecho.

El comunicado del municipio dirigido por Labbé finaliza con una advertencia: ” Frente a algunas versiones de prensa, desinformadas y falaces, que han puesto en duda la veracidad de este importante reconocimiento internacional para Providencia y para Chile, la Dirección Jurídica del municipio está estudiando acciones legales en contra de dichos medios”.

Nota relacionada:

Polémica: Embajada de España desmintió premio del Rey al alcalde Labbé

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo