SALÓN DEL AUTOMÓVIL: Estos son los clásicos pero renovados Dodge que se presentarán en Santiago

Junto al mítico y recordado modelo que hoy vuelve como factura de los tiempos actuales, el Grupo Chrysler anticipa toda la artillería SRT8 en otros tres ejemplares que estarán también en Espacio Riesco la próxima semana.

Por

Por Alexis Cares:

El Dodge Dart que el Grupo Chrysler se apresta a descubrir la próxima semana cuando comience una nueva edición del Salón del Automóvil de Santiago, es un modelo con historia en Chile que ahora marca retoma para darle un segundo impulso en un segmento nuevo.
Es un sedán mediano pero con habitabilidad superior, está fabricado en la plataforma del Alfa Romeo Gulietta,  con aluminio, magnesio y aceros de alta resistencia, su estética es musculosa y deportiva, en el interior posee alta calidad en los materiales y finos detalles, con un diseño muy tecnológico donde destaca su radio de 8,4 pulgadas a través de la cual se pueden controlar el dispositivo de manos libre y muchas otras aplicaciones, posee 10 airbags, una suspensión muy suave manteniendo el concepto “fun to drive”.
El Dodge Dart tiene disponibles dos motores Tigershark de origen Chrysler, un 2.0 de 160 Hp y 200 Nm y un 2.4 litros de 184 Hp y 232 Nm, así como el excelente 1.4 Multiair Turbo, con 170 Hp y 250 Nm de par, proveniente de Fiat.
En un principio estará disponible la versión 2.0.

Imagen foto_0000000220120928134208.jpg

LOS SRT8

El primero de ellos es el Dodge Challenger SRT8, un coupé emblemático que reúne las características del mejor musculoso  americano, incluyendo un diseño agresivo, el desempeño de un verdadero deportivo. Es un vehículo rudo, potente y original, equipado con grandes prestaciones. Cuenta con un propulsor Hemi de 6.4 litros V8 y 470 HP de potencia pura, que representa el mayor rendimiento específico en un motor V-8 que jamás haya ofrecido el Grupo Chrysler.
El Jeep Grand Cherokee SRT8, a su vez, incorpora un nuevo motor V8 de 6.4 litros y 470 HP que lo hace pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos. Llega con doble escape con terminaciones en cerámica, interiores y el logo SRT8 en fibra de carbono, entre otros elementos de diseño que aumentan su estilo, deportividad y sus potentes frenos Brembo.
Finalmente está el sedán de lujo 300 SRT8, que ofrece una experiencia de manejo única, debido a su potencia y deportividad.
Equipa el 6.4 litros HEMI V-8 que entrega 470 HP. Tienen una suspensión de amortiguación adaptativa (ADS) que ofrece un manejo más cómodo y deportivo.

Imagen foto_00000001

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo