Director de la Injuv condena llamado de la ACES a funar elecciones

Por

Luis Felipe San Martín, Director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), condenó el llamado que hicieron los secundarios de la ACES a funar las elecciones municipales.

“E sa es una posición minoritaria de sectores más radicalizados del movimiento estudiantil, pero creemos que es importante que no pasen inadvertidas esas señales que pueden ser malos ejemplos para mucha gente, porque el Gobierno está totalmente comprometido con que los jóvenes voten”, dijo San Martín a radio Cooperativa.

Además el director de la Injuv declaró que espera que un tercio de los jóvenes voten en estas elecciones. “Ha habido varias encuestas, entre ellas la del Injuv, que muestra que un tercio de los jóvenes entre 18 a 29 años inscritos automáticamente votaría. Hay otra encuesta de la UDP que al sumar los que quieren votar, más los que están indecisos también coincide”, expresó y agregó “Por eso creemos, que si bien va a depender de las campañas, nosotros esperamos que un tercio de los jóvenes vote, yo espero que vote un millón de jóvenes” 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo