Opinión

Columna de Vardoc: "World of Warcraft"

“World of Warcraft” (WOW) se niega a quedar estancado y morir, por lo que renace de las cenizas y lanza una nueva versión la que incluirá una nueva raza de pandas y retomará su historia original: la eterna confrontación entre la Horda y la Alianza. 

Los grandes creadores de WOW, uno de los RPG online más populares de todos los tiempos, comenzaron a dudar cómo podían continuar encantando a los seguidores o cómo podrían captar nuevos jugadores, por lo que nerviosos y con temor vieron que la solución a todos sus problemas sería crear una nueva raza (o mejor dicho, implementarla en el juego): Pandarens. Una de sus características más populares y lo que me llamó más la atención es que uno puede optar por la clase de monje, lo que es mucho más versátil.

En este nuevo clan, a diferencia de las otras familias como Pandarian, puedes elegir ser parte de la Horda o de la Alianza, lo que en parte lo hace ser totalmente incoherente al hilo de la historia. Entre el nivel 1 al 12 nos cuenta la historia de los Pandarens y su situación actual, un nuevo mundo que vamos descubriendo poco a poco y donde nos maravillamos con cada paso que damos al ver su paisaje oriental; entre pagodas y bambú.

Al volver a la raíz de la historia de WOW, donde vuelve a ser el centro de la historia la guerra entre ambos territorios, ya no tenemos un mal final al que tenemos que vencer, ni un dragón, ni Linch King o los demonios de Outland, sino que volvemos a pelear todos contra todos, según el bando en el que decidamos estar. Esta nueva versión mezcla el mundo antiguo (el de Cataclysm) con los nuevos escenarios de Pandarian.

Otra de las novedades de esta última versión, es que si eres de ese tipo de jugador que no tiene tiempo para ser parte de un grupo y llevar una tarea en común, puedes convertirte en un entrenador pokemón, es decir, maestro de monstruos. 

Por ejemplo, si te encanta coleccionar distintos tipos de criaturas gigantes, ahora las puedes hacer pelear entre ellas y ganar batallas ¿No te parece genial? Tus mascotas suben de nivel y hasta te puedes dedicar a ser agricultor: plantar, cosechar y crear tus propios alimentos.

Tengo que decirlo. Ya pude probar el Beta de Mist of Pandarian, lo jugué y le di una oportunidad, pero sinceramente, y a pesar de amar a los RPG online, WOW nunca me ha llamado la atención.  

Una de las razones es que tal véz había estado buscando un juego más moderno para probar e involucrarme al 100% con él, al final de mi búsqueda me quedé con Guild Wars 2; juego mucho más versátil y con mejores características gráficas que el Blizzard. Obviamente todo dependerá de tus gustos y de lo que buscas en un juego (¡WOW fanboys, tranquilos! ). 

Si eres amante de esta saga, una de las críticas que sus grandes seguidores han planteado, es que esta nueva entrega  no cuenta con sistema de puntos para poder avanzar y mejorar la clase que seleccionaste por lo que es mucho más básico. Además, el mundo que siempre hemos conocido al ver Pandarian lo sentimos mucho más aburrido al que dejamos de ver en el nivel 12 y volvemos a encontrarnos con nuestro mundo en el nivel 85.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos