Con recorrido por La Victoria partirá funeral de padre Pierre Dubois

Por UPI

Con un recorrido por las principales calles de la población La Victoria se iniciará a las 11:00 horas de este lunes el traslado del cuerpo del fallecido sacerdote francés Pierre Dubois hasta la Catedral Metropolitana.

El cortejo fúnebre, el cual se espera sea acompañado por una gran cantidad de pobladores y habitantes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, saldrá desde la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, donde el religioso ejerció su ministerio sacerdotal.

Desde la esquina de calle Unidad Popular con Galo González partirá la caravana humana para seguir su trayecto al interior de la población por Carlos Marx, Ranquil, 30 de octubre, Avenida Clotario Blest, hasta la calle Tartini.

Desde ahí enfilará hasta Carlos Valdovinos para tomar la Gran Avenida y enfilar por San Diego y Bandera, rumbo a la Catedral Metropolitana.

En el templo Católico, a las 15:30 habrá una misa, y de ahí el cuerpo de Pierre Dubois será llevado al cinerario del Cementerio Católico donde permanecerá hasta el martes.

Recién ese día la ánfora que contiene las cenizas del fallecido religioso será llevada hasta la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria donde se levantó un memorial.

La alcaldesa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez señaló a Agencia UPI que tanto Pierre Dubois y el asesinado sacerdote André Jarlan forman parte de “la Iglesia que uno admira, que respeta, que quiere, que está con los pobres, con los Derechos Humanos, con los que necesitan, que están con la dignidad y con los trabajadores”.

La jefa comunal hizo además un llamado como municipalidad a todos los vecinos y habitantes de las comunas aledañas a acompañar el recorrido que llevará los restos del fallecido religioso francés hasta la Catedral Metropolitana.

“Pierre y André son dos testimonios de vida en la lucha por la justicia social y su compromiso con los más pobres”, señaló Claudina Núñez.

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda precisó que ambos religiosos decidieron vivir aquí nuestra suerte, nuestra vida, y es así que a Andrés se le arrebató su vida como cualquier poblador de los que cayeron durante la dictadura”.

La jefa comunal destacó que en sus últimas conversaciones con Pierre Dubois pudo apreciar “su preocupación por la huelga de hambre que tienen nuestros hermanos mapuches”.

“Le dolía a él la injusticia y siempre nos convocó a ser levadura en el pueblo, a construir, a unir y lucha por nuestros derechos de justicia social”, puntualizó la alcaldesa.

Hasta la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria llegó la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, quien llamó a los trabajadores a sumarse al traslado del cuerpo de Pierre Dubois hasta la Catedral Metropolitana.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo