USGS cifra en 7,1º sismo que afectó a Colombia

Por

La USGS de Estados Unidos reportó un fuerte sismo de 7,4º Richter en la zona de La Vega, Colombia, el cual fue rebajado a 7,1º por el mismo organismo norteamericano.

En tanto, los registros colombianos cifraron en 6,2º grados el temblor que sacudió al país cafeter sin dejar afectados.

Hacia las 11:30 a.m., hora local, un fuerte temblor se registró en gran parte del territorio colombiano sin reportar personas heridas o daños materiales. Las autoridades informaron que el epicentro fue el municipio de San Agustín, departamento del Huila, en el centro-occidente del país.

Las autoridades de sismología en Bogotá dijeron a PUBLIMETRO que la intensidad del movimiento telúrico fue de 5,8 grados en la escala abierta de Richter, pero su poder de destrucción se vio disminuido debido a la profundidad del temblor, la cual fue de 148 kilómetros.

El temblor se sintió especialmente en los edificios altos de los departamentos de Cundinamarca (Bogotá), Huila, Cauca, Nariño, Tolima, Risaralda, Caldas y Quindío. 

De momento las autoridades no reportan personas afectadas o daños materiales, sin embargo se encuentran haciendo un barrido de las zonas que se vieron más afectadas.

Publimetro Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo