Alumnos acusados de abusar de compañera se acogerán a la inmunidad diplomática

Por

El abogado de la familia de la presunta víctima de abusos sexuales por parte de cuatro de sus compañeros de curso del colegio Alemán, Mario Schilling, comunicó que dos de los acusados se acogerán a la inmunidad diplomática por ser hijos de funcionarios de la embajada germana en nuestro país. 

Según informó el abogado, “representantes diplomáticos de la embajada concurrieron hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente, donde informaron que se iba a hacer la inmunidad diplomática de los dos menores que contra quienes nosotros nos querellamos por el delito de violación”. 

Aunque Schilling señaló que “hacer uso de la inmunidad diplomática no significa impunidad y que, por lo mismo, la parte querellante enviará todos los antecedentes a la justicia germana para que investigue el caso”. 

Cabe recordar que el hecho sucedió en octubre del 2011, cuando y según el relato de la víctima una menor de 16 años, asistió a una fiesta de su curso en un recinto fuera del establecimiento educacional. En ese lugar, y aprovechándose del estado etílico de la joven, cuatro compañeros llevaron a cabo el abuso sexual. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo