Ezzati y Goic coinciden en no dar indemnización a las víctimas de Karadima

Por

En entrevista con TVN, el obispo de Rancagua y ex presidente de la Confederación Episcopal, Alejandro Goic, negó la posibilidad de alguna compensación económica para las víctimas de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

“Sin duda alguna reparación deberíamos dar, pero económica, no sé dónde, ya que la diócesis no contaría con los recursos necesarios para esto”, aseguró Goic. 

Las declaraciones del obispo de Rancagua, fueron respaldadas por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien comentó “que las indemnizaciones dependen de lo que las víctimas hayan pedido y dependen de las posibilidades reales que existan de pagar”. 

Además, Ezzati, señaló que las culpas son siempre personales, no institucionales. “Por consiguiente, quienes están están llamados a responder por sus delitos son las personas, y la Iglesia es una institución, no una persona”. 

Ante las declaraciones de ambas autoridades de la eclesiásticas, el abogado de las víctimas de abusos de Karadina, Juan Pablo Hermosilla, indicó a Cooperativa, que “las declaraciones de los religiosos son lamentables y muy desafortunada”. 

Y agregó que “la Iglesia Católica no está al margen del sistema legal de responsabilidad que hay en Chile”. 

“Creo que lo que manifiestan es una tradición de la Iglesia, o de al menos algunas autoridades de la Iglesia, de faltarles el respeto una vez más a las víctimas” finalizó el abogado. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo