Foto: Marca interviene sus catálogos para que no se vean mujeres

Por

Una conocida marca sueca de muebles, electrodomésticos y distintos utensilios para cocina y baño debió intervenir sus catálogos para que no aparezcan mujeres en las fotos.

Según una imagen mostrada por Metro en Suecia, la insólita situación de produce en Arabia Saudita, donde la monarquía absolutista no está permitido enseñar demasiada piel en público, y eso ha afectado a la publicidad.

Las imágenes que recoge el volumen para 2013 en ese país son las mismas que las que se pueden ver en occidente, pero las féminas han sido evaporadas como por arte de magia.

La ministra sueca de Comercio, Ewa Björling advirtió de que “no se puede apartar a las mujeres de la realidad”. El caso de las mujeres desaparecidas de los catálogos saudíes es para la política “un triste ejemplo más de que en Arabia Saudí queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género”, informa ABC.es.

Recientemente los de Ikea se vieron obligados a retirar en Rusia otro de sus catálogos en el que aparecía un grupo de personas con la cabeza cubierta con pasamontañas como los usados por la banda de punk Pussy Riot, tres de cuyos miembros fueron encarceladas después de una protesta contra Vladimir Putin en el interior de una Iglesia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo