Menor de 10 años es el único detenido tras violento asalto a una casa en Vitacura

Por

Una banda de cuatro delincuentes llevó a cabo un violento asalto en la comuna de Vitacura. Hasta el momento, el único detenido es un niño de 10 años, inimputable ante la ley.

Según detalles entregados por La Segunda, los hechos ocurrieron a eso de las 22:45 horas de este domingo, en calle Agustín del Castillo, Vitacura. La afectada fue la dueña de la casa, Carolina Rivas Tapia, de 35 años.

Rivas relató que mientras forcejeaba con los sujetos, uno de ellos la golpeó con un palo en la cabeza. La mujer tambaleó y cuando se reincorporó vio una pistola que apuntaba a su cabeza. “En ese momento me dijeron que me mantuviera tranquilita”, dijo.

Tras ello la madre de la mujer, que estaba en el segundo piso, bajó para ver qué ocurría. Ahí fue amenazada también por los dos delincuentes que parecían mayores. “Los otros fueron donde mi padre y gritaban que querían dinero y joyas”, indicó la víctima.
 
Pese a todo, la víctima reconoció que “dentro de todo, eran atentos, amables. Nos decían que todo iba a terminar rápido y que no iba a durar más de cinco minutos”. Tras huir en un vehículo que los esperaba afuera y que estaba encargado por robo, la banda se llevó en definitiva como botín algunas joyas y dinero (US$2.000).  

Tras la llamada a Carabineros, personal de la SIP de Vitacura hallaron el vehículo de los asaltantes circulando por Alonso de Córdova con Nueva Costanera. Ahí se inició un “seguimiento” que terminó en Renca, donde los policías lograron detener a J.A.N.H., de 10 años. Sus tres cómplices huyeron, dejando al niño abandonado a su suerte.


Ya en la comisaría, Carolina Rivas pudo escuchar la historia del menor: su madre lleva tres años presa y su padre es un alcohólico que vive en la calle. “Yo puedo entender la situación de ese niño, lo que no puedo entender es que los vecinos se enteraron del asalto y no hicieron nada. Cuando mi mamá salió a pedirles ayuda, les decían que era muy tarde y que estaban con pijama”, dijo Rivas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo