Diario británico califica a Michelle Bachelet como una "santa" para Chile

Por

Como una especie de “santa” para Chile calificó el diario británico, Financial Times, a la ex Mandataria, Michelle Bachelet, debido a su alta popularidad y a la posibilidad de que ocupe por segunda vez el sillón presidencial. 
 
En una publicación titulada “Invirtiendo en Chile”, el medio cita: “Bachelet es lo más cercaba que tiene Chile a una santa viviente”. 
 
Además, el escrito señala que el “silencio” de la ex Mandataria con respecto a su futuro político “ha sido leído como una admisión táctica de que está esperando el momento adecuado para lanzar su candidatura, que le abriría el paso a un triunfo sin mayores dificultades”. 
 
Por otro lado, el diario se refiere a la realidad económica de nuestro país concluyendo que el rechazo de los últimos proyectos energéticos refleja una dificultad “para hacer negocios” y que pese a la disminución de la pobreza,  existe malestar en la clase media.
 
De acuerdo al análisis, levantar proyectos energéticos se hace difícil porque las empresas enfrentan severas regulaciones ambientales y parálisis en el Congreso. Esto, debido a constantes protestas de la ciudadanía contra las centrales generadoras de electricidad
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo