Subsecretario Wagner renuncia a su cargo tras invalidación del proceso de licitación del litio

Por

La autoridad presentó su dimisión tras la adjudicación a SQM de la licitación para la explotación de litio, pese a tener juicios vigentes con el Estado de Chil, asegura Área Minera.  Larroulet asegura que el Gobierno actuó de acuerdo a la “institucionalidad” en licitación del litio. Trabajadores del cobre anuncian movilización para impedir nueva licitación del litio, mientras que algunos parlamernentarios  se refieron a la invalidación de licitación del litio: “Daña la confianza de la opinión pública”.

El subsecretario de Mineria, Pablo Wagner, presentó su renuncia tras la invalidación del proceso de licitación de los Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL), que había sido adjudicada el lunes pasado a la empresa SQM.

Fuentes de Palacio confirmaron la información, luego que la autoridad se reuniera con el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.

Wagner se desempeñaba como el presidente del Comité Especial de Licitación (CEL) y fue esta instancia la que anuló el proceso tras la denuncia de la Minera Li Energy Spa.

La firma asiática acusó que SQM– ligada al empresario Julio Ponce Lerou- mantenía juicios vigentes contra el Estado, en circunstancias que las bases exigían que los postulantes no tuviesen este tipo de litigio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo