La venta de estos rompecabezas enciende la polémica en Amazon

Por

Un rompecabezas que representa el horno crematorio del campo de concentración nazi de Dachau, vendido en el sitio web del gigante Amazon , provocó la indignación de una legisladora conservadora alemana, informó este domingo la revista digital Der Spiegel.
 
El rompecabezas de 252 piezas y que actualmente se vende a 24,99 dólares en Amazon muestra una foto de los hornos crematorios de Dachau, en Baviera, al sur de Alemania . Ofertado en la categoría de juguetes, el producto aparece indicado como recomendado para niños “a partir de 8 años”.
 
“Para los supervivientes de campos de concentración y los allegados de las víctimas, es una verdadera bofetada en la cara”, escribió en una carta Gerda Hasselfeldt, presidenta en el Parlamento del grupo CSU.
 
Esta carta, dirigida a Jeff Bezos, dueño de Amazon, es citada por la revista Der Spiegel en su página web.
 
“El memorial de Dachau es un lugar de recuerdo por el sufrimiento de innumerables víctimas. No puede interesar a Amazon vender un juego así”, escribió Hasselfeldt.
 
El campo de Dachau forma parte de los 80 campos puestos en marcha por el régimen nazi.
 
Más de 200.000 personas, opositores políticos, judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados, prisioneros de guerra, fueron encarcelados en este campo y entre 32.000 y 43.000 perdieron la vida, según las fuentes, hasta su liberación por las tropas estadounidenses en abril de 1945.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo