Apple llega a Chile para instalar una central

Aunque el genio de la manzanita no lo ha confirmado, la apertura de 20 puestos laborales confirma que Apple instalará una central en nuestro país.

PUBLICIDAD

Según indica El Mercurio, la empresa pensaría manejar también sus negocios de Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay desde la oficina que instalará en Santiago.

El medio señala que la firma realizó todos los procesos administrativos durante septiembre y ahora está lista para armar su estructura en el país. Se comenta que la gerencia general estará a cargo del actual Consumer offers manager de iPhone para Latinoamérica, el argentino Eduardo Cozzari, pero aún no está confirmado.

El foco en Chile será el área comercial y de márketing, y potenciarán los canales de venta existentes, tanto en las grandes cadenas del retail como en las empresas de telecomunicaciones. Mientras que las tiendas especializadas Mac Online y Reifschneider tendrán un objetivo más técnico.

La razón para elegir a Chile responde a que el país lidera la penetración de smartphones y tiene el mayor desarrollo tecnológico en la región, precisaron, y Apple confía en que aún hay espacio para crecer.

Tags

Lo Último