Conoce los derechos que puedes exijir en las aerolínas

Por

Tras la sobreventa de pasajes ocurrida en Fiestas Patrias, el Sernac denunciará a las empresas Lan, Aeroméxico, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Sky, Tam Airlines, Copa Airlines, Pal Airlines y Taca-Avianca por no cumplir con los derechos básicos de los pasajeros en caso de negación de embarque.

A pesar de que en el Reglamento del Código Aeronáutico y la Ley del Consumidor no es ilegal la sobreventa de pasajes, esto no significa que los pasajeros pierdan algunos de sus derechos que la aerolínea está obligada a entregar. 

Prestaciones sin cargo 

Las llamadas telefónicas que el consumidor necesite realizar.

Comidas necesarias hasta que se embarque en el siguiente vuelo.

Alojamiento cuando el tiempo de espera para embarcar así lo requiera.

Movilización desde y hacia el aeropuerto.

Las prestaciones necesarias para continuar el viaje en caso de que el pasajero pierda un vuelo de conexión con reserva confirmada.

Todo lo anterior sin perjuicio de que además el pasajero puede iniciar acciones civiles exigiendo las indemnizaciones correspondientes si sufrieron un daño mayor, incluso el daño moral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo