Municipales 2012: Comandos aseguran que trabajan únicamente con voluntarios

Por Mario Valle / Publimetro Crónica

Voluntarios, personas con un sueldo estable y otros con una remuneración simbólica, son generalmente los brigadistas contratados por los comandos políticos para trabajar mientras duren las campañas. Cabe recordar que este tema entró en polémica luego de que Canal 13 exhibiera imágenes de brigadistas del candidato a alcalde por Recoleta,  Gonzalo Cornejo, portando armas de fuego en la vía pública.

Para José Roa, jefe de campaña de la candidata a alcaldesa por Santiago, Carolina Tohá,  los simpatizantes son la base de los brigadistas que tiene el comando, quienes son divididos entre los que trabajan por turno completo y que reciben una “simbólica” remuneración de 10 mil pesos diarios, y los voluntarios que apoyan la candidatura sólo durante sus tiempos libres. Además, enfatizó en que no existen dentro de su comando personas que atenten contra la propaganda de los candidatos rivales: “Tenemos un compromiso con la campaña participativa, nosotros no trabajamos con delincuentes”.

“Nuestros brigadistas tienen la estricta instrucción de que no pueden romper la propaganda de otros candidatos”, sentenció.


En la misma línea opinó Marcela Guria, jefa de campaña del alcalde que va por la reelección en Estación Central, Rodrigo Delgado: “Nuestros brigadistas generalmente son voluntarios, gente de la comuna que son afínes a las ideas de nuestro candidato. También tenemos muchas personas jóvenes”, señaló Guria.
 
Asimismo, la jefa de campaña explicó que sus brigadistas reciben un almuerzo diario además de un pago por hora que se realiza en promedio con el sueldo mínimo, y que generalmente la instalación de afiches está encargada a particulares, y en ocasiones especiales a brigadistas.  
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo