Presunta víctima de obispo de Iquique relata su cruda experiencia

Por

En entrevista con Cooperativa una de las presuntas víctimas de abusos sexuales de parte del obispo de Iquique, Marco Órdenes, relató como inició una relación con el religioso.
 
Se trata de Rodrigo Pino, quien señaló que la relación se inició cuando él tenía 15 años, en 1997, fecha en que conoció al sacerdote y desarrollaron una relación de amistad pero que pronto fue cambiando hasta transformarse en una relación amorosa.
 
“Él me decía, cuando yo experimenté la primera vez y me sentí una persona culpable y sucia: Yo soy como tu padre, te veo como un hijo, como un hermano, como un amante y como un amigo. E incluso me dedicó una canción de Andrea Bocelli ‘Volar"”, señaló Pino.
 
Y agregó que “no sé que tuve con él, la verdad,  porque yo era un niño en ese momento. Me enamoré, se supone, del obispo, yo estaba muy embobado, lo defendí siempre en ese tiempo, cuando hablaban muchas cosas negativas de él”.
 
Rodrigo reconoció que nunca se atrevió a denunciar el tema, pero cuando se enteró que Órdenes había abusado de otro menor, decidió hacer público lo que había vivido durante años. 
 
Frente al actuar de la Iglesia Católica en estos temas, Pino dudó de los procedimientos a seguir. “Siento que la Iglesia no está haciendo bien su trabajo, con pruebas clara. Yo tengo una grabación de voz, donde se escucha al obispo diciendo que él conmigo fue por cariño, pero con el otro joven fue algo carnal, y le echa la culpa al otro menor. Eso dolió mucho, y la Iglesia sabe de esta cinta”.
 
Pino exige que se haga justicia, pero cree que hasta ahora “no hay respuesta a nada por parte de las autoridades eclasiales”.
 
Relacionados:
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo