Abren en Londres una carnicería temporal de “partes humanas”

Por

Como parte de la parafernalia mercadológica puesta en marcha para respaldar el reciente estreno de Resident Evil 6 en Inglaterra, su distribuidora, Capcom, abrió al este de Londres una carnicería temporal de “partes humanas” que operó hasta el sábado pasado, aunque usamos las comillas porque evidentemente no se tomaron prestados cuerpos de una morgue ni mucho menos.

Se trató de carne real comestible, de origen animal, diseñada por la artista gastronómica, Sharon Baker, de cuya venta surgieron recursos para una asociación inglesa orientada a apoyar a personas a quienes les faltan piernas o brazos.

Incluso hubo un modelo de cuerpo completo de Baker hecho, claro está, de carne cruda. Y aunque de lejos parecía una carnicería relativamente normal –salvo quizá por el grafiti o las marcas de sangre en las paredes–, una mirada más atenta develaba manos, piernas, brazos, caras y hasta órganos sexuales en el menú.

No es la primera vez que Londres es objeto de estrategias publicitarias sui generis cuando se trata de videojuegos. Cuando Battlefield 3 salió a la venta hace ya más de un año, EA tomó las calles de la capital británica con tanques reales que ofrecieron servicio de taxis por un día.

Resident Evil 6 debutó el martes y tuvo un recibimiento polarizado entre los medios especializados.

Fuente: Tarreo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo