Adimark: Aprobación de Piñera cae de un 34% a un 32% en Septiembre

Por adimark

Según la última encuesta Adimark, la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera diminuyó en septiembre a un 32%. Mientras que, un 57% la desaprueba. La variación es estadísticamente significativa respecto al resultado de agosto pasado de 36%. El gobierno también presenta un 32% de aprobación y una desaprobación del 60%.
 
En un mes marcado, en una primera parte, por la polémica generada en torno a los resultados de la encuesta Casen, por las festividades patrias y por las dificultades presentadas por la posta central en las últimas semanas del mes, el presidente Piñera presenta una disminución en su aprobación.
 
Por segmentos, las principales variaciones en la aprobación del presidente se encuentran entre los hombres que baja de un 36% en agosto a un 31%, entre los más jóvenes (18-24 años) que caen 10 puntos de un 36% a un 26% y en Santiago que de un 34% de aprobación en agosto cae 10 puntos y se ubica en 24% en septiembre.
 
En cuanto a los atributos presidenciales, la mayoría presenta retrocesos respecto a agosto. En primer lugar,  “activo y enérgico” cae 6 puntos (62% en agosto) alcanzando un 56% de evaluación positiva, seguido por “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” que retrocede 4 puntos y se ubica en 55% y por “capacidad para solucionar los problemas del país” con 49%. “Cuenta con autoridad” continúa en la lista, pero con una fuerte caída respecto a agosto último (53% de evaluación positiva), quedando con 47% en septiembre.
 
El atributo “genera confianza” se mantiene estable con 39% de evaluación positiva, seguido por “respetado por los chilenos” que también retrocede 6 puntos ubicándose con 38% de evaluación. Cierran la lista de atributos “es creíble” con 36% y “querido por los chilenos” con 35%.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo