El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,75 %

Por

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés rectores en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 %, pese a las dificultades que atraviesan algunos países.

El BCE informó de que el consejo de gobierno, reunido en una localidad a las afueras de Liubliana llamada Brdo pri Kranju, también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 1,5 % y de la facilidad de depósito, a la que remunera el dinero, en el 0 %.

Los mercados descartan que el BCE vaya a anunciar nuevas medidas no convencionales para afrontar la crisis.

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará en rueda de prensa detalles de las deliberaciones del máximo órgano ejecutivo de la entidad monetaria europea que hoy se ha reunido en Liubliana ya que dos veces al año celebra su reunión de política monetaria fuera de la sede central en Fráncfort.

El Banco de Inglaterra también mantuvo los tipos de interés en el 0,5 % y la dotación de su programa de emisión de dinero para la reactivación del mercado crediticio

Los mercados prevén que Draghi dará a conocer algunas de las condiciones que va a exigir a los países con dificultades de financiación para compra deuda soberana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo