Contraloría no justifica la presencia del ministro Golborne en acto de Recoleta

Por

Ante la denuncia presentada por parlamentarios de la Concertación sobre un caso de posible intervencionismo electoral de los ministros de Medioambiente, María Ignacia Benítez, y el de Obras Públicas, Laurence Golborne, en un acto en la comuna de Recoleta, la Contraloría dictaminó que no se justifica la presencia de los secretarios de Estado.

El hecho en cuestión sucedió el paso 9 de mayo, en la celebración del Día de Madre, cuando los ministros de Obras Públicas, de Medioambiente y del Trabajo, Evelyn Mattei, asistieron a la comuna de la edil Sol Letelier, quien se va por la reelección.

El organismo emitió el dictamen en el que se expone que los ministros “no pueden hacer proselitismo o propaganda política, promover o intervenir en campañas, participar en reuniones o proclamaciones para tales fines, asociar la actividad del organismo respectivo con determinada candidatura”.

Y agrega que “Matthei comprobó que estaba bien su participación en la ceremonia, pero en el caso de Golborne y Benítez, “no se observa, al mérito de los oficios de respuestas acompañados y antecedentes recopilados, el vínculo que tal actividad conlleva con las funciones de los ministros involucrados”.

 
Al respecto, Golborne comentó que “hay que estar tranquilos, cuando han sido presentado estos dictámenes yo he dicho este es el libre juego de la democracia. Cada uno de los partidos políticos y los parlamentarios tienen su legítimo derecho de cuestionar las acciones que nosotros tenemos ante los organismos fiscalizadores y tenemos que someternos a ese dictamen”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo