PDI inicia plan contra la venta de decodificadores piratas

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

El miércoles la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI decomisó 40 decodificadores que habían sido alterados para captar señales de televisión paga en el centro de Santiago.
 
El inspector Manuel Méndez explicó a Publimetro que la PDI realiza un plan para decomisar estos aparatos piratas que infringen la Ley de Propiedad Intelectual.
 
En los próximos días seguirán realizando diligencias para combatir este delito. Además, el inspector aseguró que están informados sobre la llegada de un nuevo aparato que según expertos, permitiría recibir la señal satelital a pesar del apagón que están realizando las empresas operadoras de televisión.
 
El dongle se conectaría entre la antena satelital y el decodificador, lo que permitiría recuperar los canales que han dejado de verse.

Méndez explicó que también decomisarán estas cajas pero que hasta el momento no han visto ninguna. “Empezaron a aparecer hace poco como una solución para el apagón”, dijo.

El principal punto de venta de estas cajas es Internet, según explicó el inspector. En tanto, la Subtel informó que seguirán enfocados en la prevención y que no perseguirán a quienes utilizan estos aparatos  en sus hogares.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo