Economía nacional creció 6,2% en agosto

Por

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto 2012 creció 6,2%, en comparación con igual mes del año anterior, según informó este viernes el Banco Central.

Igualmente el instituto emisor señaló que la serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y 6,3% en comparación con igual mes del año anterior.

Por su parte la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,5%. El mes registró igual número de días hábiles que agosto de 2011.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, celebró el 6,2% dado a conocer esta mañana por el Banco Central y llamó a los chilenos a estar tranquilos y a seguir confiando en la economía nacional. “Los esfuerzos que ha hecho este Gobierno para aumentar la productividad y competitividad del país están dando fruto”.

Asimismo, recalcó que “Estos indicadores nos muestran que estas cifras de crecimiento están llegando a todos los chilenos, que hoy cuentan con mayores ingresos y poder adquisitivo a pesar de la crisis y desaceleración que viven las principales economías del mundo”, comentó el ministro. 

En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios, minería y comercio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo